Ejercicios de la Guía de Algoritmos
ACTIVIDADES
Desarrolle un diagrama de flujo para dar solución a cada uno de los siguientes problemas
- Elabore un algoritmo que lea un número e indique si este es positivo o negativo
- Confeccione un algoritmo que lea un número e indique si este es par o impar.
- Leer tres números e imprimir el mayor de ellos.
- Construir un algoritmo que lea por el teclado un número de horas ingresado por el usuario e imprimir a cuántos minutos equivale.
- Dadas las horas trabajadas y el salario por hora, calcular el valor del salario a pagar.
- Construir un algoritmo que lea un número de minutos ingresados por el usuario y el sistema le muestre a cuantas horas equivale.
- Una de las unidades de peso más comunes en nuestro medio son los kilos. Recordemos que una tonelada son 1000 kilos y que una libra es medio kilo. La idea es construir un algoritmo al que se le ingrese un valor en kilos y este imprima a cuántas toneladas y a cuántos gramos equivalen.
- Una de las unidades de peso más comunes en nuestro medio son los kilos. Recordemos que una tonelada son 1000 kilos y que una libra es medio kilo. La idea es construir un algoritmo al que se le ingrese un valor en kilos y este imprima a cuántas toneladas y a cuántos gramos equivalen.
10.El alcalde de Valledupar desea reforestar un bosque que mide determinado número de hectáreas. Si la superficie del terreno excede a 1 millón de metros cuadrados, entonces decidirá sembrar de la siguiente manera:
Porcentaje de la superficie del bosque
|
Tipo de árbol
|
70%
|
Pino
|
20%
|
Roble
|
10%
|
Cedro
|
Si la superficie del terreno es menor o igual a un millón de metros cuadrados, entonces decidirá sembrar de la sig. manera: Porcentaje de la superficie del bosque Tipo de árbol
Porcentaje de la superficie del bosque
|
Tipo de árbol
|
50%
|
Pino
|
30%
|
Roble
|
20%
|
Cedro
|
El Alcalde desea saber el número de pinos, oyameles y cedros que tendrá que sembrar en el bosque, si se sabe que en 10 metros cuadrados caben 8 pinos, en 15 metros cuadrados caben 15 oyameles y en 18 metros cuadrados caben 10 cedros.
También se sabe que una hectárea equivale a 10 mil metros cuadrados.
ACTIVIDAD DE DIAGRAMA DE FLUJO Y ALGORITMOS
Ejercicio No: 1
Desarrolle un algoritmo que permita leer dos valores distintos, determinar cual de los dos valores es el
mayor y escribirlo.
Pseudocódigo
1.Inicio
2.Inicializar variables: A = 0, B = 0
3.Solicitar la introducción de dos
valores distintos
4.Leer los dos valores
5.Asignarlos a las variables A y B
6.Si A = B Entonces vuelve a 3
porque los valores deben ser
distintos
7.Si A>B Entonces
Escribir A, “Es el mayor”
8.De lo contrario: Escribir B, “Es
el mayor”
9.Fin_Si
10. Fin
Ejercicios propuesto:
a. Realizar un algoritmo que permita leer dos valores, determinar cual de los dos valores es el
menor y escríbalo
b. Realizar un algoritmo que sume dos número
Ejercicio No: 1
Desarrolle un algoritmo que permita leer dos valores distintos, determinar cual de los dos valores es el
mayor y escribirlo.
Pseudocódigo
1.Inicio
2.Inicializar variables: A = 0, B = 0
3.Solicitar la introducción de dos
valores distintos
4.Leer los dos valores
5.Asignarlos a las variables A y B
6.Si A = B Entonces vuelve a 3
porque los valores deben ser
distintos
7.Si A>B Entonces
Escribir A, “Es el mayor”
8.De lo contrario: Escribir B, “Es
el mayor”
9.Fin_Si
10. Fin
Ejercicios propuesto:
a. Realizar un algoritmo que permita leer dos valores, determinar cual de los dos valores es el
menor y escríbalo
b. Realizar un algoritmo que sume dos número
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